Skip to content

RUMBO AL ESTE

8 octubre, 2010

Con este post comienzo una nueva serie relativa a mis viajes.

En este caso sobre el viaje a Austria realizado en el mes de Agosto.

 RUMBO AL ESTE

13 de agosto al  25 de agosto de 2010

 Nuestro objetivo es recorrer Austria, allá en el este, a 2.057 kilómetros. 47 20 N, 13 20 E

Aunque iniciamos el viaje el 13 de agosto de 2010, el viaje comenzó con el regreso de Bretaña y Normandía de hace un año por estas fechas. (Rumbo al norte).

Y ya desde hace algunos meses con los preparativos, diseño del recorrido y puntos de interés para visitar.  Consulta de diversas páginas web, contacto con la Oficina de Turismo de Austria, y más recientemente, en julio, la reserva on-line de los diferentes hoteles en los que pernoctaremos. Este año hemos decidido ir a  “tiro fijo”.

La primera etapa consistirá en llegar a Carcassonne. Nos gustaría visitar esta bonita ciudad y ver la ciudadela medieval iluminada por  la noche.

Salimos de Vitoria-Gasteiz a las 15:30h. con un cielo muy nublado que amenaza lluvia. Y nuestra petición para este viaje, es la de que nos respete el tiempo.

En unos 10´ salimos a la autovía dirección Donosti-Francia.

Hacia las 15.55 subiendo Etxegarate vemos el cartel que anuncia Toulouse a ¡400 kilómetros!.y los que quedan hasta Carcasonne,…Nos recuerda los muchos kilómetros que tenemos por delante.

En Oyarzun, dónde hemos parado a llenar el depósito de la furgo, se hace patente a través de la gran densidad de tráfico que este fin de semana es salida de vacaciones.

Hasta aquí, las chicas no se han enterado del viaje, han venido leyendo el libro que he montado con las fotos y las notas y diario de viaje de Bretaña y Normandía. 

Reiniciamos el viaje, son las 17:00 y tenemos una temperatura de 22º.

 Cerca de las 19:00 hacemos una parada rápida para tomar un café y aliviar necesidades fisiológicas. Estamos en “Aire de les Pyrénées” un área de servicio famosa porque en ella se ubica el “Monumento al Tour”.

Aprovechamos para hacer unas fotos con los ciclistas.

Seguimos viaje con Alpha Blondy como invitado musical. A las 21:30 llegamos al Etap de Carcassonne, situado en la Rue Alessandro Volta.

Rápidamente nos ubicamos en las habitaciones y preparamos una “cenita” con las sabrosas tortillas de patata de Josetxu, acompañadas con una copita de cava. Algo que ya hemos convertido en “ritual de viaje”.

Una vez repuestos, nos acercamos hasta el centro de la ciudad para ver la Ciudadela medieval iluminada. Algo bonito para ver.

 Mañana la visitaremos a la luz del día.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: