Skip to content

RUMBO AL ESTE II. Carcassonne

20 octubre, 2010

14 de agosto de 2010. Carcassonne

 Madrugamos, a las 08:15h. salimos hacia la ciudadela con 10º y el día nuboso.

Los orígenes de Carcassonne se remontan muy atrás en el tiempo, las primeras huellas humanas datan del siglo VI antes de J.C.  Y eso es mucho tiempo.

Son los íberos del Languedoc ocuparon la región y fortificaron el asentamiento que se llamaría Carcaso.

En el siglo XII dentro de la fortificación en su vertiente oeste, se construye el castillo por los vizcondes de Trecanvel.

Como tantas y tantas ciudades, fue destruida y reconstruida en sucesivas ocasiones. A partir de 1355 tras una rápida reconstrucción la ciudadela se reafirma en su papel de fortaleza real desbordando actividad. Toma la fisonomía actual en el siglo XVIII.

En 1996 la UNESCO  incluye el Canal du Midi de Carcassonne en la lista de lugares del Patrimonio Mundial y en 1997 le toca a la Ciudadela de Carcassonne.

Los lugares más relevantes de la ciudadela son la Basílica de St. Nazaire que data del 925. El Castillo ya mencionado, la Puerta de Carbona con sus dos enormes torres, trampas y rastrillos se suceden en un doble dispositivo de cierre.

La puerta del Aude del siglo XIII, el Teatro y la Palestra, un espacio entre los dos recintos amurallados que hace apreciar los diferentes estilos de arquitectura militar.

La Torre Pinte una torre rectangular de vigilancia que domina el castillo, la Gran Torre románica del castillo, la Torre de la justicia que sirvió de prisión a la Inquisición, el Pozo grande que pertenece a la época romana, tiene 12 metros de profundidad.

Al recorrer la ciudadela presenciamos una representación medieval que pone el correspondiente atrezzo que nos sitúa en aquella época.

  En la rue Cross-Mayrevieille sucumbimos a la dulce llamada del chocolate, los caramelos y las pastas al encontrar una bonita tienda

que nos sirve de despedida de Carcassonne, nos vamos comiendo unas ricas pastas rellenas de chocolate. 

Son las 10:30. Salimos hacia Winterthur en territorio suizo. El plan es llegar allí a dormir.

 

Pasamos por Narbonne, entre viñedos y pequeños bosques que se van alternando con pequeñas elevaciones componiendo un paisaje ondulado.

Se van sucediendo grandes ciudades, Montpellier, Nimes, invitamos a Bebo y al Cigala a que nos amenicen el viaje.

A las 16.30 después de comer nos dirigimos hacia Lyon. 

Son las 17:20 cuando vemos el indicador de Saint-Exupéry, me viene inmediatamente el recuerdo del Principito y de  sus conversaciones con el famoso piloto en las que tratan de la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos. La obra de Saint-Exupéry es una bonita metáfora sobre el sentido de la vida, la amistad y el amor.

Dejo al Principito que continúe su viaje por el universo. Un viaje que empezó cansado de vigilar que en su planeta B612 con sus tres volcanes no crezcan los árboles baobab.

La persistente lluvia me devuelve a mi estado sólido, son las 19:00  y entramos en Suiza, lo cual me ratifica una teoría que ronda por ahí ; los fenómenos meteorológicos no entienden de fronteras, se hacen internacionales.

A las 22:00 horas llegamos al hotel Etap de Winterthur.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: