Skip to content

Salzburgo

27 abril, 2011

A las 08.30 de la mañana estamos en marcha para visitar y recorrer esta ciudad.  Salzburgo está dividida en dos por el río Salzach y flanqueada por dos montes; el Kapuzinerberg en la orilla del río y el Mönchsberg, sobre el que se encuentra la histórica fortaleza Hohensalzburg.  El Altstadt, casco antiguo, conserva su aspecto de los siglos XV, XVI. En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ciudad realmente atractiva que está “ocupada” permanentemente por el turismo.  Salzburgo, “ciudadela de la sal”, también tiene el atractivo de su gran tradición musical, siendo conocida como la patria de Mozart.

Otro de los atractivos de la ciudad es que en ella se rodó la película “Sonrisas y lágrimas” en 1965 con Julie Andrews como protagonista. Obtuvo 10 nominaciones a los Oscar de las que ganó 5.  La película  está basada en hechos reales, en la vida de Maria von Kutschera.

Desde el hotel nos vamos al Schloss Mirabell, antiguo palacio de verano de los príncipes-arzobispos que fue construido en 1606 y reformado en estilo barroco entre 1721 y 1727.        Hoy es la sede del Ayuntamiento.                                     

 En el interior vemos la estatua de Perseo en mármol, obra de A. Cánova (1806), la Marmolsaal, revestida de estucos que imitan mármol y dorados con columnas en forma de Hermes. 

 En el exterior encontramos el Mirabellgarten, un precioso y multicolor jardín barroco rodeado por una gran balaustrada. Es un elegante y exquisitamente cuidado parterre orientado hacia el Altstadt y la catedral, se complementan componiendo una bonita postal.  Por aquí corría María con los niños cantando “Do-Re-Mi”.

En el centro hay una fuente octogonal rodeada por cuatro grupos escultóricos de piedra de Ottavio Mosto (1690).

Una estatua de Pegaso realizada en cobre por K. Gras en 1661 da paso a la escalera Löwenstiege (escalera de los leones) que, a su vez, nos lleva al bastión donde se ha reconstruido el Zwerglgarten (jardín de los Enanos) del siglo XVIII. 

 

Un curioso y divertido rincón donde bromeamos con los enanos, no les sientan nada bien las bromas, son serios, grises y taciturnos, Al menos nos permiten hacernos unas fotos con ellos.

 A la izquierda está el teatro de los Setos, Hackentheater.  

Dejamos el Mirabellgarten saliendo hacia Makart Platz donde en el número 8 se sitúa la casa museo de Mozart (Mozart Wohnhaus).

Desde aquí cruzamos el Salch hacia la parte oriental por el puente Staats Brucke para llegar hasta la Kapitel Platzy desde allí subir a la fortaleza Hohensalzburg.

Fue Construida en el año 1077 por el Arzobispo Gebhard y ampliada durante el arzobispado de Leonhard von Keutschach (1459-1519), es la mayor de Centroeuropa conservada en su totalidad. Desde el año 1892 se puede llegar cómodamente a este monumento gracias a un funicular que parte desdela Calle Festungsgasse.

En toda la historia dela Fortaleza Hohensalzburg, jamás ningún enemigo consiguió conquistarla por completo

Hoy en día está abierta al público durante todo el año y en verano se dan cita artistas procedentes de todo el mundo en el interior de sus muros con motivo de los cursos universitarios que ofrecela Academia Internacionalde Verano.

La visita la dejamos para el próximo post

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: